Intra Automation muestra lo último en componentes y soluciones para la automatización y robótica industrial

La firma celebra su 20 aniversario

Intra Automation celebra su 20 aniversario en el sector ofreciendo componentes y soluciones para la automatización y robótica industrial. La filosofía de la empresa está presente en cada uno de sus productos y soluciones: ‘open, estándar, easy to use’. Fabricantes e integradores encuentran en sus productos la solución abierta que les permite desarrollar y mantener sus sistemas de forma integral. Un amplio rango de hardware especialmente seleccionado por sus diferencias con el mercado generalista, desde motorreductores, servomotores con electrónica integrada hasta los drives más compactos del mercado se presentarán en el stand de Intra A169 del pabellón 3.

Presentan librerías software para packaging, soluciones completas para la gestión de máquinas etiquetadoras rotativas, pesadoras y flow-pack. Un sistema abierto de control robótico + plc con seguridad integrada y multirobot en una única CPU para más de 40 tipologías, con un simulador offline real y potentes wizards para aplicaciones de packaging, picking y paletizado.

foto

Minimotor

El diseño, innovación y calidad, muy presentes en esta firma italiana de motorreductores, con una gran gama, puede responder a cualquier necesidad del fabricante. Las dimensiones son una constante en el producto, cuidando el diseño en toda su familia. Desde Minimotor se puede asegurar el alto rendimiento que incluso equipos como los reductores Vis SinFin ofrecen con respecto a equipos de otros fabricantes.

Expondrán los siguientes productos, entre los que destaca el producto DBS, servomotor con electrónica integrada.

Nitek

Firma italiana fabricante de servotubos y motores lineales, que está experimentando un crecimiento importante, gracias a la fácil sustitución de cilindros neumáticos por sus fabricados, aportando ahorro energético, flexibilidad y ausencia de mantenimiento. Con la posibilidad de ser controlados por la mayoría de servodrives del mercado, hacen que este producto encuentre en el usuario un atractivo importante.

Darán a conocer un equipo híbrido diseñado para aplicaciones de tapado, servo rotativo y servo lineal en un solo sistema. Control de tapado (rotativo) y control de sube/baja en un sistema.

 

foto

CMZ

Firma italiana especializada en la fabricación de electrónica para Motion Control PLC, destaca en las soluciones con electrónica integrada servomotores síncronos, plataformas control PLC Motion Control, abiertos, flexibles y potentes.

En cuanto a sus herramientas software es evidente por ellas de donde procede esta firma, packaging en estado puro, toda aplicación o máquina donde la leva electrónica sea el algoritmo empleado. Es aquí donde CMZ ofrece unas librerías y paquetes software que hacen fácil la resolución y sincronización de los sistemas, maquinas como Flow pack, etiquetadoras, Stick pack, Doy pack, wrapp around, tapadoras, llenadoras, encajadoras etc.

Exponen los servomotores IBD con electrónica integrada, ideal para aplicaciones como etiquetadoras rotativas, llenadoras, tapadoras, con EtherCAT y PLC a bordo programable.

 

foto

Parker

Uno de los grupos más grandes del mundo en sector industrial, de gran presencia internacional, cuya división EME (electromecánica) está representada por Intra. En ella se encuentran más de 10 fábricas repartidas por todo el mundo. El usuario puede encontrar el elemento o solución ideal para cada máquina. Exponen en la feria Pac Control.

 

foto

Halstrup

Fabricante alemán de sistemas posicionadores de cambio de formato. Para esta actividad, existen los condicionantes de cómo instalar y controlar. Hasltrup lo resuelve con una familia amplia de posicionadores que cumplen:

  • Eje hueco de salida con brida de sujeción rápida
  • Electrónica integrada, posicionador interno con funciones específicas para el posicionado, alimentado a 24Vts c.c
  • Encóder absoluto en salida reductor, este detalle confirma sin duda se objetivo como sistema para cambio de formato, siempre sabe dónde esta (incluso faltando alimentación) y su lectura directa del husillo máquina que mueve.
  • 3 niveles de protección IP54, 65 y 68
  • 10 posibilidades de Buses para comunicar con la mayoría de plataformas Motion o PLC del Mercado

Exponen los posicionadores en Inox.

 

foto

Keba

De la mano de la firma austriaca Keba presentan la robótica Open, la unión de la robótica y Motion Control/PLC. La respuesta a cualquier sistema cerrado por parte del mercado es la demanda de sistemas abiertos.

En la robótica, a los equipos tradicionales, de grandes prestaciones y fácil manejo, se penaliza la imposibilidad de que el integrador o usuario no pueda manipular o mantener como en cualquier maquina se tratara. Equipos cerrados por los propios fabricantes no lo permiten.

Cada día con más fuerza aparecen plataformas Open para el control y gobierno de cualquier robot. Éstas llegan desde el Motion Control //PLC, es una respuesta lógica y esperada, sistemas abiertos, potentes y flexibles. Pero solo en Keba han mantenido lo interesante y agradable de los sistemas actuales robóticos, su programación. Keba ofrece lo mejor sin duda de los dos mundos. Un lenguaje robótico similar a los actuales en ABB, Kuka, etc, llamado Kairo y Motion Control PLC de la mano de CoDeSys 3.5.

Son muchas las posibilidades y ventajas que ofrece un producto como Keba, pero si algo destaca sobre lo demás es precisamente ofrecer estos dos mundos en una sola plataforma.

 

foto

Presentan la nueva plataforma D3:

  • Open, Potente, Flexible
  • Multirobot
  • Multicinemática (más de 40 tipos diferentes)
  • Ahorro de espacio, energía e instalación.
  • Paquetes software para aplicaciones picking y paletizado.
  • Seguridad total en CPU
  • EtherCat
  • Drivers en version single, doble y triple
  • Un sólo cable DSL tecnología.

 

Kite

Pantallas táctiles de alta resolución, 3 familias con diferentes prestaciones. Fácil de instalar y programar (permiten desarrollar muy rápidamente), muy intuitiva con su software en castellano. Dispone de la mayoría de protocolos del mercado, por lo que comunicar con PLC, Motion Control plataformas, dispositivos de temperatura, dispositivos especiales etc. es totalmente posible y sencillo. La firma dará a conocer la familia de pantallas PX.

foto

ABI

Fabricante holandés especializado en materiales Inox y materiales apropiados para la industria alimentaria. Desde Intra comercializan sus robots Delta y sus productos motorreductores Inox.

foto

Darán a conocer el nuevo robot Delta Wide. Su diseño permite ahorrar un 50% de espacio. El sistema modular diseñado para cumplir con los estándares higiénicos consiste en un grupo de componentes de titatino con los que los fabricantes pueden realizar sus propias configuraciones de sistemas handling o pick&place de 3-4 ejes, garantizando el área de trabajo perfecta en el mínimo espacio posible.

Berghof

Fabricante alemán de equipos PLC integrados en pantalla táctil de alta resolución, así como como plataformas PLC de alta potencia. Basando todos sus productos en CoDeSys 3.5, este fabricante destaca por sus productos 100% CoDeSys libre. Es un fabricante de hardware de altas prestaciones sin departamento de desarrollo software, que dispone de un asesoramiento y soporte al CoDeSys 3.5 muy preparado. En cuanto a bus, ha elegido otro bus abierto EtherCat.

foto
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *