AURA: Un robot real y sensible.

AURA – el brazo robótico de uso avanzado  de COMAU–  es un innovador producto para la industria robótica que, por primera vez, crea una colaboración real entre los robots de alta carga útil y el hombre.

Extender las características de los robots colaborativos a las máquinas con elevadas cargas útiles significa que muchos sectores industriales tendrán la opción de implementar aplicaciones seguras al largo de sus procesos.

AURA está inspirado en interacciones humanas. Cuando nosotros interactuamos, usamos nuestros sentidos en combinación, especialmente al tacto y a la vista. Un robot que quiere ser colaborativo debe ser capaz de interactuar con humanos, y para hacerlo, debe respetar estos factores. Esto es de lo que se trata AURA.

Los robots están equipados con sensores instalados debajo de una capa de espuma protectora para asegurar una seguridad total. La gestión de la sensibilidad es una característica única de las soluciones COMAU. Por primerísima vez, AURA combina la percepción simultanea de la proximidad de una persona – o de algún otro componente de automatización – así como los contactos y su intensidad. El uso combinado de estas tecnologías, que emplean escáner laser para identificar dinámicamente las posiciones de las personas hace posible reducir el movimiento del robot para una completa parada solo cuando está muy cercano o realmente en contacto con el trabajador.

Untitled-1

Pero eso no es todo. Cuando se toca AURA, deja de moverse y puede reaccionar de acuerdo a las necesidades del operador, usando sus sensores como si fueran botones.

La solución incluye la vista, también. Un sistema de visión, integrado en los controles del robot, transmite los datos de acuerdo a la proximidad de las personas al área de acción del robot, permitiendo a un software predecir sus movimientos y modificar la trayectoria del robot, por consiguiente.

El uso integrado y combinado de los sensores y los controles asegura que los robots colaborativos de COMAU puedan ser instalados en cualquier posición, incluso en la parte superior, y sin necesidad de evitar vibraciones.

Comau extendió también las tecnologías utilizadas en los robots AURA a sus equipos asociados; junto con los robots, Comau ofrece una pinza colaborativa y una mesa giratoria.

 

Si quieres obtener más información, solicítala al siguiente email: intra@intraautomationsl.com

Visita nuestra sección de robótica

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *