Comau lanza AGILE 1500: La respuesta a las necesidades impuestas por la Industria 4.0

Una nueva plataforma móvil autónoma que provee una solución flexible y modular para optimizar la lógica de las fábricas inteligente.

Comau, la empresa global líder en el campo de la automatización industrial, ha comercializado una nueva plataforma AGV (AGV: Automated Guided Vehicle).

Agile 1500 de Comau es el primer modelo dentro de las plataformas de vehículo de guiado automático y está basado en un enfoque de diseño de automatización OPEN: Es suficientemente flexible para ser implementado a través de un amplio rango de escenarios industriales y no industriales.

Modular, escalable y completamente re-configurable, Agile 1500 puede transportar hasta 1.500 kg con una velocidad máxima de 1.7 m / s.

Gracias a estas características, la nueva AGV facilita significativamente las operaciones just-in-time y just-in-sequence; así como los flujos logísticos optimizados dentro de la fábrica, la gestión de almacenes y una mejor eficiencia general de la producción.

Por otro lado, puede aumentar la seguridad general de la planta gracias a sus avanzadas funciones de seguridad y un escáner láser integrado que detiene la plataforma al detectar un obstáculo a lo largo de su recorrido.

Se trata de un producto estándar altamente configurable. Además, puede equiparse con diferentes accesorios que mejoran su rendimiento, según se requiera en cada aplicación específica. Por esta razón, la versatilidad de Agile1500 le permite adaptarse fácilmente a las diversas necesidades de fabricación y diseños de fábrica. Agile1500 trabaja con múltiples sistemas de navegación que utilizan tanto puntos de referencia naturales (paredes, objetos, etc.) como puntos predefinidos (punto magnético y cinta magnética).

Características

  • Vehículo de alto rendimiento
  • Mejor relación de cargar útil por tamaño
  • Diseño Modular
  • Aplicaciones multiuso pueden implementarse
  • Sistemas de navegación múltiple pueden ser posible.

Beneficios

  • La reconfigurabilidad completa protege el ROI y reduce el TCO
  • Compatibilidad completa con otros sistemas AGV based-kollmorgen
  • Interfaz de programación intuitivo
  • Conectividad completa y diagnóstico Industria 4.0 listo
  • Robot humano colaborativo (seguro)
  • Seguridad y ergonomía mejoradas comparadas con las soluciones tradicionales
  • Mantenimiento sencillo.

 

agile 1500_intra automation

 

Agile 1500 es la respuesta de Comau a la evolución de las necesidades y es un importante activador dentro del paradigma de la industria 4.0. Esta completa tecnología de logística automatizada permite a Comau un mayor apoyo a la producción altamente individualizada y eficiente, salvaguardando la productividad y rentabilidad de toda la fabricación del cliente en línea. 

Más sobre Comau

Comau, miembro del Grupo FCA, es líder mundial en la entrega de soluciones avanzadas de automatización industrial que integran productos, tecnologías y servicios para ayudar a las empresas de todos los tamaños a aumentar la eficiencia de la planta reduciendo los costos operativos y optimizando los rendimientos.

Con sede en Turín, Italia, Comau cuenta con más de 40 años de experiencia probada en fábrica, y una red internacional de 34 localizaciones, 15 plantas de fabricación y 5 centros de innovación en 17 países y empleando a más de 9.000 personas.

Con un fuerte enfoque en la innovación, Comau se compromete a desarrollar la competencia a través de la formación de individuos y grupos como parte de su enfoque de automatización abierta.

Comau está impulsando el futuro de la automatización de la producción mediante la ingeniería, soluciones sostenibles y productos.

Sus productos modulares, flexibles y altamente configurables pueden adaptarse a las necesidades de cada cliente.

A través del desarrollo continuo de productos y servicios, Comau es capaz de liderar la industria de la automatización en todas las fases de un proyecto, desde el diseño, la implementación y la instalación hasta los servicios de puesta en marcha y mantenimiento de la producción. Su amplia oferta incluye soluciones de fabricación y montaje, mecanizado de propulsión, robótica y servicios de mantenimiento de activos para una amplia gama de sectores industriales.

Para más información sobre este u otras soluciones robóticas contacta con nosotros a través del siguiente email: intra@intraautomationsl.com

Visita el resto de soluciones robóticas, haciendo clic AQUÍ

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *