PLC con pantalla y E/S integradas: para la industria 4.0

La firma alemana Berghof, partner de Intra Automation, presenta su producto estrella con un concepto “todo en uno”, que permite abaratar costes y ahorrar tiempo tanto en su instalación como en términos de desarrollo gracias a su entorno Codesys puro, con el objetivo de afianzarse como solución versátil para la era de la industria 4.0.

Los PLC Codesys con pantalla integrada, potentes y compactos, con 4,3 “(DC2004), 7” (DC 2007) y 15” (DC2115) están diseñados para tiempos mínimos de ciclo del PLC y tiempo real. Esto ha sido posible gracias al uso de su potente CPU, 800 MHz ARM.

El controlador con pantalla también está equipado con el actual lenguaje de programación Codesys V3.5. En combinación con el paquete Codesys SoftMotion pueden desarrollarse tecnológicamente sofisticadas aplicaciones de accionamiento multieje.

Características

  • Manejo de datos: la recopilación, el procesamiento y el almacenamiento de datos utilizando la ranura Micro SD y la interfaz USB pertenecen a las funciones más esenciales del controlador PLC. En cuanto al software, una nueva biblioteca de base de datos SQL está disponible para el acceso a datos del sistema de forma rápida. FTP, Webserver, etc. ha sido concebida para la industria 4.0.
  • Rápida comunicación: una amplia gama de interfaces de comunicación está integrada en el controlador de pantalla: Ethernet, EtherCAT, CAN Bus, RS232 y RS485. Protocolos adicionales, tales como Profinet, BACnet y Modbus también están disponibles.
  • E/S integradas: E/S digital y analógica integradas, a su vez combinan la facilidad de expansión con sistemas de E/S remotas Ethercat, le permite construir sistemas de control locales eficientes o combinar sistemas de E/S distribuidas y sistemas de accionamiento.