Minimotor DBS: el nuevo DBS 80 ya está aquí

Hasta la fecha, la serie DBS de Minimotor no ha necesitado presentación.

Desde que entró en el mercado, la familia de servomotores brushless con accionamiento integrado de Mini Motor ha establecido un nuevo estándar de excelencia productiva en términos de racionalización, integración y rendimiento, destacándose en el mundo de la automatización y el control de movimiento por su calidad de construcción superlativa y su fiabilidad incomparable en el tiempo.

Y actualmente, la gama DBS está lista para impactar una vez más con su formato más nuevo, el DBS 80: un servomotor brushless con driver integrado, un panel de conmutación de 80 mm y una fuente de alimentación de 48 Vcc, capaz de producir hasta 500 W de potencia con 1,5 Nm de par nominal.
El producto ofrece el conjunto completo de características que han colocado a la gama DBS de Mini Motor en lo más alto del mercado.

Estos incluyen:

  1. La nueva plataforma de comunicación «abierta», que permite la configuración con todos los protocolos primarios más comunes: EtherCAT, Ethernet / IP, Powerlink, Modbus, PROFINET, PROFIBUS, CANopen
  2. Un encoder absoluto multivuelta SSI en 4096-PPR, que permite la máxima libertad para ajustar la velocidad, el par, la posición y la orientación.
  3. La integración compacta y perfecta de todos los elementos (motor, engranaje y transmisión) en un solo producto de vanguardia

Incluso más que sus predecesores, el nuevo DBS 80 fue diseñado con vista hacia la automatización de precisión y el control de movimiento, asegurando una precisión de movimiento excepcional en cualquier aplicación, con rampas de aceleración claramente definidas.
Por lo tanto, es perfectamente adecuado para su uso en todos aquellos sectores que requieren movimientos especialmente precisos y controlados, como en la industria de la cerámica, packaging y envasado.
Sin embargo, debido a que está equipado con una sola fuente de alimentación y un único módulo de interfaz, toda la gama DBS representa una solución ideal para las necesidades de automatización en todas las áreas de producción industrial.
Sus muchos beneficios incluyen:

  • Fácil instalación
  • Menos cables
  • Reducción de costo

En el evento de lanzamiento para el nuevo DBS 80, el jefe del Departamento Técnico de Mini Motor, Sr. Ferretti, describió el marco en el que se creó este nuevo producto y la visión de la compañía para el futuro:

“Con la expansión de la gama DBS, Mini Motor se ha mantenido una vez más fiel a su lema de integración motor- reductor- driver, fortaleciendo su posición como empresa de vanguardia en el campo de la mecatrónica.
Nuestros socios y clientes creen en nuestro trabajo y, al igual que nosotros, están convencidos de que el futuro de la automatización se basará firmemente en el diseño, la compacidad, la integración y la conectividad de alta calidad».